Gustavo Petro recibió en su despacho a los embajadores de Israel y Palestina.
Este jueves fue confirmado lo que ya era un secreto a voces, la ayuda humanitaria por parte de Colombia a Israel y Palestina quienes se encuentran en un conflicto que completó más de una semana. Días atrás esta decisión había entrado en duda debido a que se se pensó en romper relaciones diplomáticas según el mandatario de Colombia.
Gail Dagan, embajador de Israel y Raouf Almalki, embajador de Palestina, dialogaron con Gustavo Petro para concluir los términos para hacer efectiva la ayuda humanitaria que siguen esperando desde más países en esta parte del mundo. Esta decisión fue confirmada a través de la cuenta de “X” del presidente donde afirmó qué “Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera que se abra un corredor humanitario”.
También indicó que Colombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina. Además, la idea según el presidente es seguir con más conferencias internacionales de paz para mejorar el camino hacia esta misma.
El presidente Gustavo Petro reconoció el dolor de Israel y reiteró que no es antisemita. Por su parte, el embajador israelí dijo que para su país es muy importante mantener las relaciones con Colombia.