Presidente Duque extiende emergencia sanitaria otros 90 días

 

 

El presidente Iván Duque, en el marco del encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), anunció este miércoles en Medellín que esta semana la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia se extenderá por 90 días.

En ese sentido el mandatario anunció que en paralelo con esa medida está la disposición de que haya apertura de bares de restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI inferiores al 85 por ciento.

el Jefe de Estado dijo que  también habrá que sacar adelante  los decretos de orden público que acompañan esas medidas sanitarias.

“A partir de esa nueva regulación que saldrá en los próximos días tendremos la mayor apertura posible de estos sectores en todos los lugares donde la ocupación de UCI esté por debajo del 85 % y  preferiblemente en una tendencia de descenso”, dijo Duque.

El mandatario dijo que eso permite recuperar muchos espacios de interacción social, pero siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad

Eso sí, dejó en claro que esto dependerá del análisis y las recomendaciones del comité epidemiológico.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?