Presidente Duque se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

En el encuentro, que duró 28 minutos, hablaron sobre la implementación del acuerdo de paz y la crisis en Venezuela, entre otros temas.

El presidente Duque aseguró que el pontífice lo animó a trabajar por la unidad de su país y a ser “las manos” que solucionen “la veta tan dura” que dejó el conflicto.

El pontífice, hizo esta recomendación durante el tradicional intercambio de regalos, cuando entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”, según explicó.

“Deseo que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años”, indicó Francisco, en referencia al conflicto armado.

El papa se puso unas gafas para leer la inscripción del medallón y reiteró: “Buscar lo que une y superar lo que divide”, a lo que Duque respondió: “Este es el mensaje que siempre he tratado de transmitir, concretamente que se busque lo que une y no lo que nos divide, significa mucho para mí”, afirmó.

A lo que Francisco apuntó: “Por eso lo elegí”.

El mandatario colombiano fue recibido por el pontífice en el Palacio Apostólico a las 10.02 a.m. locales y a su llegada le agradeció por la acogida: “Santo Padre, un honor saludarle, gracias por recibirme”, dijo Duque, en la Sala del Tronetto.

Después pasaron a la Biblioteca, donde tuvo lugar el encuentro privado, de 28 minutos, hasta las 10.30 a.m.

Antes de comenzar el encuentro a puerta cerrada, sentado ante el papa, Duque recordó su visita a Colombia en septiembre de 2017: “Todos los colombianos disfrutamos mucho de su visita, de sus mensajes de unidad y de alegría para todo el país. Mi admiración y gratitud para usted”, rememoró el mandatario.

A lo que Francisco respondió: “Soy un hombre”.

Así lo informó el presidente Duque en sus redes.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?