Presunta corrupción en anteriores elecciones en Puerto López

La Fiscalía reveló que en Puerto López le pagaron a un registrador en la elección de alcalde en 2019.

 

En una audiencia ante el juez, la Fiscalía imputó el delito de cohecho propio al ex registrador delegado en Puerto López, Hernán Alonso Ballesteros Buendía, por presunta corrupción en las elecciones de 2019 en las que se eligió alcalde para el periodo 2020 – 2023.

Aunque Ballesteros fue trasladado a Canaletes (Córdoba) para la jornada de elecciones regionales que se realizó el 27 de octubre de 2019, la investigación indica que previamente en Puerto López habría recibido dinero para garantizar el triunfo de un candidato.

El ente acusador no menciona cuál candidato fue el favorecido por el entonces registrador, Ballesteros Buendía no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El imputado habría recibido cuatro pagos de entre 2 y 15 millones de pesos antes y después de las elecciones locales para asegurar el triunfo del candidato”, dice la Fiscalía.

Y agrega que en septiembre y octubre de 2019, Ballesteros Buendía estuvo en Puerto López donde habría recibido el dinero a uno de los candidatos a la alcaldía en un hotel.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?