Primer Día sin Carro quedará a voluntad de los villavicenses

 

El 3 de febrero no habrá prohibición para circular en carro, salvo el pico y placa.

 

El Acuerdo 416 de 2020 establece que el primer jueves de febrero es el primer Día sin carro en Villavicencio, pero Villavicencio Día a Día estableció que la Alcaldía dejará voluntaria la participación para este 3 de febrero. Las razones las explicará el secretario de Movilidad, Mauricio Frías, en conferencia de prensa el próximo lunes.

En Bogotá también se canceló la prohibición de que ese día circulen carros por razones asociadas a los contagios de Covid.

En Villavicencio hay tres días sin carro al año: este del primer jueves de febrero que se estableció como un día libre de emisiones contaminantes; el 3 de junio que es el Día Mundial de la Bicicleta, y el 22 de septiembre que es el Día Mundial del Transporte Sostenible.

Participación voluntaria significa que no habrá prohibición para circular con vehículos, si bien regirá el pico y placa, pero con la invitación a buscar ese día medios alternativos de transporte para demostrar que somos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?