Primer paso para construir en el Meta el centro de investigación de Eden Project

 

Cormacarena donó el lote para la sede, ubicado en Puerto Gaitán.

El director de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, reveló que el director de Eden Project, David Harland, vino al Meta a recibir un predio de 202 hectáreas donde se desarrollará este centro de investigación que tiene sede principal en Cornwall, Inglaterra.

La misión de este centro de investigación es dar a conocer la biodiversidad colombiana al mundo, aprender sobre ella y preservarla. Se escogió el departamento del Meta para su construcción por ser un corredor natural que une una parte del bosque andino, las llanuras y la selva del Amazonas.

Allí habrá procesos de investigación, educación y conservación ambiental, así como la revisión de modelos de economía sostenible que puedan beneficiar a los habitantes de los Llanos Orientales.

El predio que donó Cormacarena se llama El Paraíso y está ubicado en el municipio de Puerto Gaitán. García Cépedes resalta que es una gran oportunidad para generar turismo de naturaleza, tecnología ambiental y una línea de investigación sobre la serranía, sus paisajes, la flora y la fauna.
“Estamos muy contentos de ser aliados estratégicos y aportar profesionales para el ejercicio técnico y de educación ambiental”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Harland dijo que la maravillosa biodiversidad que ofrece esta región es inigualable y pronosticó que este proyecto hará historia internacionalmente.
El Ministerio de Ambiente invertirá cerca de $1.282 millones para materializar esta iniciativa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?