Primera inyección anticonceptiva para hombres a partir de “Mayo del 2020”

 

El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

Se espera que sea en mayo de 2020 cuando salga a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá un duración de 13 años de acuerdo a lo revelado por el Consejo Indio de Investigación Médica. Cabe señalar que el producto fue sometido a varias pruebas clínicas y fue en noviembre de 2017 que se anunció que se estaba trabajando en la inyección.

Esta inyección esta hecha a base de un polímero que sera inyectado en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos del hombre. Algunos efectos secundarios que puede presentar, son la aparición de acné, aumento de la libido, dolor al momento de la aplicación y cambios de humor.

Los médicos piensan que el anticonceptivo sera preferible a la vasectomía.  “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ella”, dijo el Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de urología y trasplante renal del Hospital Safdarjung.

Este es un producto seguro y con una efectividad de más de 10 años. Por su parte Sharma detalló que para este último estudio se reclutaron a 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito de 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email