Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años al Alcalde de Cumaral Miguel Caro y suspende por 6 meses al Alcalde de San Juan de Arama Agapito González.

El Procurador provincial, Nelson Enrique Rodríguez Balaguera, en fallo de primera instancia sancionó Disciplinariamente a dos Alcaldes en el Meta.

El mandatario de Cumaral, Miguen Antonio Caro Blanco, fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas luego de ser hallado responsable de la conducta punible de falsedad en documento.

Según quejosos, el Alcalde salió del país en tres oportunidades, en dos de ellas sin permiso del concejo municipal ni de la Gobernación del Meta, y para hacer creer a los cabildantes que se encontraba en el territorio nacional, aparecen contratos, resoluciones y otros actos administrativos firmados en las mismas fechas en que estuvo recorriendo Europa.

Las ausencias, están consignadas en las salidas de migración Colombia y en certificaciones de la oficina jurídica del Departamento que indican que no expidieron ningún permiso.

Caro Blanco, acudirá en segunda instancia ante la Procuraduría regional del Meta en apelación del fallo.

De otra parte, la Procuraduría Provincial, notificará a la Gobernadora, Claudia Marcela Amaya García, para que libre el acto administrativo mediante el cual se suspende al Alcalde de San Juan de Arama, Agapito González Medina, por 6 meses.

Es decir, lo que resta ya para terminar el mandato constitucional para el cual fue elegido, 2016 – 2019.

Agapito, no interpuso ningún recurso dentro del tiempo establecido y ha quedado en firme la sanción Disciplinaria.

Pues fue hallado responsable de haber derogado sin motivación jurídica, el nombramiento de la profesional, Luz Fanny García, de la secretaría técnica administrativa en talento humano, pese a que ella cumplía con todos los requisitos de ley.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?