Propuesta del gobernador del Meta de que la gente ayude a enfrentar la delincuencia con mano propia ha sido fenómeno en redes sociales.

 

Poner a disposición un equipo jurídico que defienda a las personas que faciliten la captura de delincuentes, incluso arrollándolos con el vehículo particular de ser necesario, es la propuesta que hace pocas horas planteó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, como posible alternativa para hacer frente a la inseguridad latente en esta parte del país.

Y aunque para algunos la propuesta es considerada como desacertada, teniendo en cuenta los antecedentes del país con las denominadas en su momento autodefensas, cada vez son más las personas que ven con buenos ojos la iniciativa, en especial por la poca efectividad que están entregando las autoridades en captura y judicialización, sobre todo de los ladrones.

“Los delincuentes no se van a pasear las calles con la indiferencia de los ciudadanos, si vemos un hecho delictivo, que no ponga en riesgo mi vida, yo con mi carro los tumbo de la moto mientras llega la autoridad y nosotros le ponemos un equipo jurídico para que defiendan a esas personas”, puntualizó el mandatario.

Incluso, en declaración a medios locales precisó que de ser necesario entraría a asumir el costo del arreglo del vehículo que permita facilitar el arresto de los malandros.

El video con la intervención del mandatario ya cuenta con cerca de 500 comentarios en su cuenta personal, la mayoría aprobando la iniciativa y más de 2.500 veces compartido.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?