Prorrogan contrato del PAE que terminaba este viernes en Villavicencio

En diciembre quedará listo el contrato para que haya PAE desde el primer día de clases en 2023.

 

Este viernes 26 de agosto vence el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio, pero la Alcaldía decidió prorrogar su vigencia con el mismo contratista, que es la Unión Temporal Villavicencio Solidaria 2022.

El secretario de Educación municipal, Nilson Arana, dijo que la prórroga será por al menos tres semanas mientras se analiza la manera de extender este servicio durante lo que resta del calendario escolar.

Arana considera que el actual contratista ha cumplido, si bien no faltan las quejas por una fruta dañada o porque una licuadora se dañó y no hubo jugo en un plantel.

“Teniendo en cuenta el tamaño de la operación (57.000 beneficiarios en 155 sedes educativas), uno puede tolerar unas pocas fallas, pero con frecuencia en redes sociales se magnifican esas pocas fallas para hacer creer que el PAE es un fracaso”, declaró el funcionario.

Arana agregó que espera dejar listo el contrato del PAE 2023 desde diciembre para que desde el primer día de clases haya alimentación escolar hasta el último día del año escolar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?