Proyecto de ley busca crear un salario mínimo de $3 millones para profesionales

 

Un proyecto de ley busca establecer un monto mínimo de un salario para los profesionales. De acuerdo con la propuesta, un profesional podría ganar 3 salarios mínimos, mientras que un técnico pueda acceder a dos salarios mínimos.

Silvio Carrasquilla, representante a la Cámara y autor del proyecto, habló sobre las implicaciones que tendría dicha medida. De acuerdo a sus declaraciones, se busca eliminar los pagos “irrisorios” de algunas empresas a los profesionales o técnicos.

“Hemos visto cómo en empresas privadas y públicas le pagan $1′100.000 o menos, pero ¿quién protege a los trabajadores de esos abusos? Creo que con esto le damos valor a los que se preparan y pagándoles como si fueran empleados normales”, aseguró Carrasquilla.

Así las cosas, un profesional podría llegar a tener un salario mínimo de $3 millones, mientras que un técnico llegaría a tener un sueldo de $2 millones.

En contraste, Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, expuso que los riesgos que podría tener la iniciativa que ya se ha implementado en otros países del mundo.

“Lejos de ser un salario mínimo sería un promedio, es lo que no queremos. Se debe pensar en un salario mínimo para que sean tarifas concertados e impedir el peligro con esas fijaciones”, indicó.

En el encabezado escuche la conversación con el representante a la Cámara, Silvio Carrasquilla, e Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, sobre el proyecto del salario mínimo de $3 millones para profesionales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?