Puede haber toque de queda en la celebración de Halloween

Alcaldes colombianos podrán decretar toques de queda en Halloween

 

El Ministerio de Salud informó que si los alcaldes lo consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten podría haber toques de queda en algunas ciudades en Halloween con el fin de evitar el contagio de la covid-19 en Colombia.

La entidad explicó que 15 días después de estas situaciones de aglomeración siempre se da un crecimiento en la curva de casos de contagio, y por tal razón, los alcaldes podrían tomar la decisión de decretar toques de queda con el fin de cuidar la vida de las personas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por el riesgo de contagio de covid-19 que puede presentarse en la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.

Ruiz enfatizó en que no debe haber ninguna fiesta durante la jornada, ni de niños ni de adultos, pues estas celebraciones y reuniones son la causa de mayores contagios en otros lugares, como ocurrió en Europa.

En las próximas horas se espera que la Alcaldía de Villavicencio tome decisiones sobre si en la ciudad se aplicará el Toque de Queda en esta fecha

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?