Quedó fijado el aumento salarial de los funcionarios del Estado

Función Pública informó que en marzo se firmaron los decretos de incremento salarial para servidores públicos y ahí nombraron al presidente, ministros y más.

 

El ajuste será únicamente “para los servidores públicos” y aplicará a partir de abril, “con retroactivo al mes de enero de 2022”, agregó la entidad.

La decisión se oficializó a través de decretos que expidió el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, y que elaboró el mencionado departamento administrativo.

“El incremento salarial establecido en 7,26 % es 1,64 puntos porcentuales superior a la inflación de 2021 que el Dane estipuló en 5,62 %. Esto es una muestra del compromiso que el Gobierno tiene con el bienestar de los servidores públicos”, aseguró Nerio José Alvis, director de Función Pública. En dicha comunicación en la que se confirmó el alza, se afirmó que la medida del aumento salarial será “para los servidores de entidades del orden nacional de las tres ramas: Ejecutiva, Legislativa y Judicial”.

De acuerdo con una cuenta que hizo Semana, en su artículo “El salario que recibirá el presidente Iván Duque en 2022, tras decreto de incremento”, al mandatario le pagan “más de 34 salarios mínimos”.

“Tanto el presidente como los parlamentarios recibirán para este año un salario de $ 34,3 millones”, agregó la revista.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?