“Quien pone en riesgo la democracia es Petro”, reacción de Fico

“Quien pone en riesgo la democracia es Petro”, reacción de Fico a versiones sobre supuesta suspensión de las elecciones

 

Fico Gutiérrez dijo desde Cali que “quien pone en riesgo la democracia es él, refiriéndose a las versiones de Gustavo Petro en el sentido de que el Gobierno va a suspender las elecciones presidenciales.

Petro siempre ha atentado contra la democracia”, indicó el candidato presidencial.

Petro desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y una vez elegido asesinar desde adentro la democracia y eso no se lo vamos a permitir”, respondió el candidato.

Al enterarse que Petro citó a los candidatos Rodolfo Hernández y a Sergio Fajardo para hablar sobre el tema, Fico respondió: “Lo que queda claro es que están juntos”.

Sin dar ninguna sustentación a su versión, Petro dijo en una concentración pública en Barranquilla que el gobierno estaría planeando “suspender las elecciones” y lo mismo “los órganos que rigen el proceso electoral”.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, ya desmintió a Petro y dijo que sus versiones “son falsas”.

Lo que sí manifestó Fico, es que “es muy lamentable que faltando 8 días para las elecciones presidenciales no se hayan aclarado las denuncias sobre irregularidades muy graves en las elecciones legislativas a favor del Pacto Histórico”.

El candidato pidió garantías para todos los aspirantes a la Presidencia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?