Rappi tendrá jornada de 5 días sin IVA en Colombia

La compañía anunció que los usuarios podrán acceder al beneficio mediante la opción de precompra, que se habilitará días antes de la jornada oficial.

 

El próximo 17 de junio se llevará a cabo la segunda jornada del Día sin IVA de este año. Los colombianos no tendrán que pagar el 19 % de dicho impuesto, por lo que podrán adquirir diferentes productos a precios más económicos durante 24 horas.

Aprovechando que esta fecha coincide con una disponibilidad adicional de dinero en los hogares debido al pago de la prima de mitad de año y con la celebración del Día del Padre por delante, Rappi decidió que la jornada de día sin IVA dure cinco días.

La plataforma anunció que los usuarios podrán acceder al beneficio con precompras desde el 13 hasta el 16 de junio y facturarlas para cerrar la transacción el 17, de manera que puedan seleccionar lo que quieran adquirir con más tiempo y el día sin IVA solo deban finalizar la compra.

Adicionalmente, quienes compren en esa aplicación podrán obtener 10 % de descuento, asumido por Visa, aliado estratégico de Rappi, y con el resto de aliados habrá hasta 40 % adicional, indicó La República.

“Extender el beneficio del no IVA durante toda la semana favorecerá tanto a nuestros usuarios como a los aliados porque todos haremos parte de esta activación de comercio, en la que esperamos que tecnología sea la categoría que se lleva 90 % del total de las ventas”, dijo a ese medio Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

 

La plataforma espera que los productos más solicitados sean ‘Iphones’, ‘AirPods’ y freidoras de aire, entre otros productos tecnológicos. Asimismo, precisó que los artículos más vendidos en la jornada anterior fueron televisores, celulares y freidoras, con un 60 % de las órdenes de compra.

¿Qué artículos están incluidos en día sin IVA?

Acá, un listado con las categorías incluidas y el monto máximo de compra:

  • Vestuario y complementos: $ 760.080.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones $ 3.040.320.
  • Útiles escolares: $ 190.020.
  • Elementos deportivos: $ 3.040.320.
  • Juguetes y juegos: $ 380.040.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: $ 3.040.320.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?