Reapertura de ferias y exposiciones, vital para la economía del Meta

En lo corrido del 2021, se calcula que cerca de 900 marcas llaneras han participado en ferias y exhibiciones, atrayendo a propios y visitantes de los diferentes municipios, además de aportar al crecimiento del comercio y la consolidación de la economía.

Gracias a la gestión de las alcaldías locales y al apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, se adelantan trabajos de manera articulada por el desarrollo del emprendimiento llanero, el conocimiento industrial y la atracción de inversión nacional y extranjera.

Las ferias comerciales que se desarrollan en el Meta generan semestralmente cerca de 1.000 empleos en todo el Departamento. Además, estos espacios permiten atender gran parte de los sectores económicos, brindándole la oportunidad a los emprendedores de formar un clúster y así generar negocios, intercambiar experiencias, conocimiento e innovación y fortalecer sus competencias.

“Desde el Gobierno departamental estamos comprometidos en apoyar la reapertura de la industria de ferias y exposiciones, porque entendemos que juegan un papel protagónico en la economía local, ya que proporcionan espacios de impulso al sector empresarial, con posibilidades de desarrollo del emprendimiento, conocimiento industrial y la atracción de inversión nacional”, aseguró el secretario de competitividad departamental, Fernando Salgado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?