Recortan subsidios de vivienda y el malecón para construir diques en el río Guatiquía

El malecón estaba originalmente por $15.000 millones, ahora le invertirán $9.000 millones.

 

El secretario de Hacienda de la Alcaldía de Villavicencio, César Rodríguez, reveló que los dos proyectos que serán recortados para darle cabida a la construcción de los diques en el río Guatiquía son el de los subsidios para los 500 apartamentos que se construirán junto a Uniminuto y el Malecón Río Guatiquía.

El funcionario precisó que el de los subsidios de vivienda estaba originalmente en 13.200 millones de pesos y baja a $7.200 millones, mientras que el malecón estaba originalmente en $15.000 millones y baja a $9.000 millones.

De esta manera, el número de proyectos a financiar con el crédito de los $50.500 millones que aprobó el Concejo sube a 10: los diques, el malecón, los subsidios de vivienda, un polideportivo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, dotación del Centro Cultural, rehabilitación de vías, mejoramiento Casa de la Justicia, implementación de estrategias para reducir el número de vendedores informales en el espacio público de Villavicencio, mejoramiento de infraestructura deportiva en instituciones educativas y mejoramiento de la escuela de Vanguardia.

Rodríguez también explicó que los dos créditos aprobados por un total de 130 mil millones de pesos no significa que la deuda del Municipio sea esa suma porque se piden desembolsos al banco de acuerdo al avance de obra.

Por ejemplo, con el anterior crédito de $80.000 millones solo se han pedido desembolsos por $4.000 millones. Este año se destinaron $40.000 millones para el pago de la deuda que, a la fecha, está en $69.000 millones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?