En 15 puntos estratégicos de la ciudad ya se tienen confirmadas sus instalaciones a la espera de que se confirmen otras más.
Este martes luego de la visita de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad vial Mariantonia Tabares Pulgarín, la administración municipal optó por confirmar el regreso de las fotomultas en todo el perímetro de la ciudad. Recordemos que esta iniciativa ya había sido rechazada por los ciudadanos.
Según lo mencionado por el mandatario de la ciudad, 15 puntos ya están estudiados y autorizados, sin embargo esto está a la espera de que sean más. La idea de esta iniciativa es minimizar los índices de víctimas fatales en la ciudad los cuales durante el año pasado llegaron a las 129.
Según los reportes cada tres días falleció una persona en carreteras por exceso de velocidad y por conducir bajos los efectos del alcohol, aunque en su gran mayoría al parecer serían por maniobras peligrosas realizadas por los conductores desde sus motocicletas.
“Tenemos que decirlo, a las personas cuando se les toca el bolsillo se frenan. Es una herramienta que podría servir”. señaló el mandatario.