• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Reportan desplazamiento de montaña en el kilómetro 58, que podría generar un nuevo derrumbe a gran escala

 

Autoridades reportan desplazamiento de la montaña en el kilómetro 58, que podría generar un nuevo derrumbe a gran escala de continuar las lluvias en el sector.

 

Otro deslizamiento de tierra, igual o peor que el ocurrido el pasado 14 de mayo de 2019, y que generó el cierre de la vía Bogotá Villavicencio alrededor de 3 meses, podría volver ocurrir próximamente.

Así lo advierte una comunicación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, luego de recibir información técnica de la concesionaria vial Coviandes (ahora Coviandina), respecto a una “deformación progresiva en el kilómetro 58 corredor vial Bogotá Villavicencio”, al parecer relacionado con las fuertes precipitaciones de los últimos días en ese sector.

“Se ha observado una deformación con tendencia progresiva en el radar SSR429 SARX-COVIANDES AN40 Bogotá en el sector B, alrededor del píxel con coordenadas (AZ: -9,633 ; R:401,01) con aumento de velocidad desde 26 milímetros hasta 32 milímetros”, indica uno de los apartes del reporte conocido por Villavicencio Día a Día.

La información precisa que “se hace un llamado a poner en marcha las acciones tendientes a la actualización de pos planes de contingencia municipal y departamental como un aislamiento de carácter únicamente preventivo de la capacidad operativa local y nacional”.

Con relación al sector transporte, también se advierte activar plan de contingencia que incluya vías alternas y restricciones de tránsito.

Este reporte deja serias dudas frente a la efectividad de los trabajos que hace un año viene adelantando la concesionaria vial pues, aunque son evidentes, también es cierto que en el último mes se han tenido que hacer cierres debido a caída de rocas sobre el que es considerado uno de los corredores viales más importantes de Colombia, y cuya zona crítica está localizada a pocos metros del municipio de Guayabetal, Cundinamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?