Representantes del Meta ganaron los reinados del Folclor en Ibagué y del Bambuco en Neiva

María Camila Torres Clavijo y Angie Natalia Cañón Moreno traen las coronas de los dos reconocidos eventos folclóricos nacionales.

 

Las dos representantes del Meta en los reinados del Folclor en Ibagué y del Bambuco en Neiva se alzaron anoche con las respectivas coronas no solo por su belleza física sino por su carisma y habilidades musicales y en la danza.

En Ibagué, María Camila Torres Clavijo obtuvo el título de Embajadora Nacional del Folclor. La llanera tiene 21 años y cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios. Trabaja como periodista y directora creativa en la empresa M&M en Villavicencio.

Los medios locales resaltan que la concursante se destacó por su carisma, conocimiento sobre folclor y muestra artística que descrestó al público del Parque Murillo Toro.

“Es algo que llevo trabajando desde hace varios años en mi vida como música, folclorista, cantante y bailadora”, admitió María Camila, quien estuvo acompañada por el grupo de danza Academia Cabrestero y el grupo musical Bucare.

La metense compartió el trono con la virreina Laura Samantha Ramírez Bohórquez, candidata de Cundinamarca, y la princesa María Fernanda Vilardy Arango, del Magdalena.

Entre tanto en el Parque de la Música Jorge Villamil de Neiva, Angie Natalia Cañón, representante del Meta, se convirtió en la nueva Reina Nacional del Bambuco 2022.

Allí participaron 17 candidatas (en Ibagué fueron 14) que interpretaron el tradicional baile del Sanjuanero huilense.

Angie Natalia Cañón Moreno tiene 24 años y es judicante de Derecho de la Universidad Santo Tomás. Es modelo y fue Señorita Acacías en 2016 y Reina Internacional del Retorno 2016-2017. En el baile del Sanjuanero la acompañó Jesús Tejada.
Entre los jurados estaban el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la periodista llanera Pilar Schmitt. Como virreina escogieron a Ángela Viviana Arcila (Risaralda) y princesa a Valentina Ramírez Giraldo (Quindío).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?