Representantes del Meta reaccionaron ante anuncios de que no les pagarán almuerzos

El presidente David Racero aclaró que fueron unos pocos los que pidieron ese privilegio.

 

Luego que el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciara que “los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes”, hubo reacciones de los representantes del Meta.

Juan Diego Muñoz escribió: “Al presidente de la Cámara, David Racero, lo invito respetuosamente a no generalizar, llevo un mes de posesionado y jamás he exigido refrigerio o almuerzo y nunca lo voy a hacer. Atenta contra la imagen de aquellos que vamos responsablemente a cumplir con nuestra labor”.

Según Jaime Rodríguez, en la Cámara no les pagan los almuerzos a los representantes.

Racero, quien ya había restringido el uso de vehículos, aclaró que fueron unos pocos los representantes que le pidieron que la corporación les pague los almuerzos.

Me place decir que la mayoría tiene conciencia plena que aunque tengamos sesiones largas e intensas, asumen por su cuenta la alimentación y están hasta el final“, manifestó en su cuenta de Twitter.

Otro representante del Meta, Gabriel Parrado, no entró en la discusión pero informó que firmó la conformación de una mesa de diálogo para concertar la reforma del Congreso de la República, con la cual se pretende modificar los salarios y crear mecanismos para sancionar el ausentismo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?