Restan Detalles Para Poner En Servicio Este Mes La Nueva Intersección Vial I15 40

Con avance de obra superior al 90%, se espera que en menos de dos semanas se ponga en servicio la intersección vial i15 40, que permitirá mejorar la movilidad en la intersección de la avenida 40 con calle 15 y sectores aledaños.

Aunque el plazo de entrega final está contemplado para el lunes 28 de octubre, se están redoblando esfuerzos para aprovechar el tiempo seco que permita entregar el corredor antes de esa fecha, explicó el ingeniero Andrés Soler, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura.

El funcionario indicó que los trabajos han tomado más tiempo de lo que se tenía contemplado por 90 días de lluvia intensa que obligaron a retrasar el cronograma. De hecho, las precipitaciones obligaron al contratista a reiniciar hasta cuatro veces, obras específicas como la conformación de la estructura de pavimento nuevo, en razón a que el agua se lleva el material granulado de la base y sub base.

Agregó que está pendiente la pavimentación de 300 metros de un carril de la avenida 40, una segunda capa de asfalto desde el subnivel hasta la Registraduría y la rectificación del retorno vehicular de la avenida 40 frente a la Registraduría.

En los próximos días, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ hará la socialización de los cambios de sentido vial que entrarán en vigencia con la intersección, entre ellos el puente a nivel que entrará a reemplazar la glorieta de Villacentro.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?