Reviven acusaciones contra Óscar Julián Ruiz por presunto abuso sexual

Según el periódico británico The Guardian, la FIFA inició investigación contra el ex árbitro llanero.

 

El periódico británico ‘The Guardian’ publicó este lunes un artículo titulado “Fifa investigating accusations of sexual abuse against refereeing instructor” (FIFA investiga acusaciones de abuso sexual contra instructor de arbitraje) en el que se refiere a los llaneros Óscar Julián Ruiz e Imer Machado como los presuntos abusadores.

‘The Guardian’ consultó a la FIFA y un portavoz del Comité de Ética confirmó que se está haciendo la investigación contra Ruiz e Imer Machado, instructor de arbitraje y el jefe de árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol, respectivamenteEso con base en una solicitud que hicieron los abogados del exárbitro Harold Perilla. “Alega que Ruiz abusó sexualmente y acosó a varios árbitros más y algunos afirman que también obligó a otros a tener relaciones sexuales con él para que obtuvieran un ascenso”, se lee en la nota del periódico inglés.

En la solicitud se detalla que las víctimas de Ruiz habrían sido Harold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, ya que el exreferí FIFA los “acosó sexualmente repetidamente durante sus carreras”.

Óscar Julián Ruiz, quien pitó en los mundiales de 2002, 2006 y 2010, negó las acusaciones.

Él ya había sido acusado por los mismos hechos en Colombia, pero la Fiscalía archivó el caso por falta de pruebas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?