Revocaron la suspensión provisional del contralor de Villavicencio

Carlos López deberá ser reintegrado por el Concejo en los próximos días.

 

El Consejo de Estado revocó la suspensión provisional del contralor municipal de Villavicencio, Carlos López, que había ordenado el Tribunal Administrativo del Meta el pasado 14 de junio tras aceptar una demanda de nulidad electoral contra el funcionario.

La decisión del Consejo de Estado tiene fecha julio 28 y una vez se surtan los trámites, el Concejo deberá reintegrar a López a su cargo.

La suspensión del contralor fue firmada por los magistrados Teresa Herrera, Héctor Enrique Rey y Claudia Patricia Alonso, atendiendo la medida cautelar solicitada por el demandante, Jorge Alejo Calderón Perilla.

López regresará a su cargo, pero el proceso en su contra continuará. El demandante alega que López estaba inhabilitado porque dentro de los 12 meses anteriores a la elección ocupó el cargo de contralor departamental y en razón a dicho cargo ejerció autoridad administrativa en el municipio de Villavicencio.

Pretende que se ordene al Concejo recomponer la terna y realice nuevamente la elección de contralor municipal para el periodo 2022-2025.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?