RICHARD CARAPAZ GANÓ LA CUARTA ETAPA DEL GIRO Y ‘SUPERMAN’ PERDIÓ SEGUNDOS

Culminó otra dura jornada del Giro de Italia con un recorrido de 235 kilómetros en un terreno con repechos, pero hecho para sprinters, donde el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar. Primoz Roglic sigue siendo el líder de la competición, mientras que Miguel Ángel López perdió 18 segundos con Carapaz (en la etapa) y quedó a 44 del líder de la ronda italiana.

Posteriormente comenzó un descenso rumbo a Poggio Evangelista en el kilómetro 60 de carrera y se pudo establecer la fuga del día, que la encabezaron los tres ciclistas ya mencionados, Mirco Maestri, Frapporti y Cima, que alcanzaron a sacar un tiempo de 7 minutos y 30 segundos, respecto al pelotón donde se encontraban todos los demás pedalistas, incluyendo al líder de competición Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Fernando Gaviria (UAE).

El grupo de escapados pudo aguantar casi toda la jornada con ventaja, llegando a estar a 08 minutos y 47 segundos por encima del resto de corredores; sin embargo, fueron cazados a falta de 50 kilómetros para la meta y poco a poco el desgaste de la fracción hizo que se fueran quedando.

El lote se partió por una caída en el kilómetro 7, cosa que perjudicó a varios de los favoritos que pelean por la general, como Tom Dumoulin y Mikel Landa. Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López, que no arribó con el grupo del líder Primoz Roglic, perdió 18 segundos respecto al ecuatoriano Richard Carapaz.

La quinta fracción del Giro se disputará entre Frascati y Terracina entre 140 kilómetros de recorrido con un pequeño repecho al comienzo y llegada en terreno llano.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email