Richard Carapaz ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

La etapa 15 de la Vuelta a España se llevará a cabo este domingo entre Martos y Alto Hoya de la Mora.

 

Este sábado se efectuó la etapa 14 de la Vuelta a España entre Montoro y Sierra de La Pandera, con un puerto de primera categoría justo antes del final de la meta, en donde se esperaba que algún ‘escarabajo’ diera de qué hablar.

El sol fue protagonista, y se presentó una fracción sin accidentalidad y en la que los ataques por la victoria se presentarían a escasos metros de la meta. Era a su vez una prueba de fuego para Remco Evenepoel(Quick Step) para mantener un margen importante en el liderato.

Al frente de la carrera se fueron Clément Champoussin (AG2R), Luis León Sánchez (Bahrain Victorious) y Richard Carapaz (Ineos), manteniendo una ventaja de 1:18 (aproximadamente) sobre el grupo líder.

De a poco, Evenepoel se fue quedando y sus gregarios no aparecían, mientras que Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el paso firme y se especulaba que le descontaría tiempo al belga en la clasificación general; el esloveno iba acompañado de Enric Mas (Movistar) y de Miguel Ángel López (Astana).

Así, una vez más, tal como hace dos etapas, Richard Carapaz atacó y se fue al frente, obteniendo la victoria de la etapa, y sumando su segunda en esta edición; por su parte, Superman se despegó y finalizó segundo, mientras que Roglic fue tercero y descontó tiempo en la general.

La etapa 15 de la Vuelta a España se llevará a cabo este domingo entre Martos y Alto Hoya de la Mora, con un tramo de 146.9 kilómetros, en donde habrá un puerto de montaña de primera, uno de segunda y el final será sobre unfuera de categoría; también habrá bonificación al esprint.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?