Rigoberto Urán explica la magnitud de fracturas que sufrió en la Vuelta

El ciclista colombiano por fin pudo ser operado este fin de semana y se recupera satisfactoriamente de la caída que sufrió hace 11 días.

Rigoberto Urán catalogó este episodio de su carrera profesional como el golpe más duro que ha sufrido. El ciclista paisa fue intervenido quirúrgicamente durante 7 horas, pero aún sigue internado en una clínica de Barcelona porque esta primera parte de su recuperación se debe hacer bajo control médico y en reposo total.

El popular ‘Rigo’ sufrió fracturas en la clavícula, la escápula, las costillas y fue internado en cuidados intensivos porque los doctores tenían miedo de que su pulmón izquierdo hubiera sufrido un corte. Diez días después del accidente en la etapa 6 de la Vuelta a España, las zonas heridas se desinflamaron y se pudo proceder con la cirugía.

“Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí y a recuperarme. Este 2019 ha estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”, concluyó Urán en un mensaje que publicó este lunes en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se le ve adolorido en su habitación en la clínica.

Para que ‘Rigo’ vuelva a las competencias habrá que esperar hasta el próximo año. Sin embargo, el propio Urán reconoce que ese es el tema menos importante por estas horas, ya que él y su familia sintieron que el panorama pudo ser mucho peor luego de su retiro en la carrera española.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email