SUSCRIBETE

Roy Barreras propone una moneda conjunta en América Latina

El senador del Pacto Histórico aseguró que así no se dependería “de las grandes economías extranjeras”.

 

El presidente del Congreso, Roy Barreras, volvió a insistir en la creación de una moneda única para América Latina. Esta tendría el objetivo de que la región deje de depender de la volatilidad del dólar y se combata la devaluación del peso.

El senador planteó “la creación de una moneda única que nos dé solidez y que no nos obligue a seguir dependiendo de las fluctuaciones de las grandes economías de las monedas extranjeras con monedas nuestras fragmentadas, víctimas de las políticas externas”.

Así mismo, apuntó que el peso colombiano, por ejemplo, es “casi inerme” a las decisiones que toman los bancos centrales, norteamericanos, europeos y asiáticos, por lo que una moneda única en la región permitiría “avanzar en una integración latinoamericana real con decisiones políticas y económicas unidas”.

La propuesta fue lanzada el miércoles durante la Cumbre de Integración Latinoamericana y Caribeña, que se realizó en Bogotá con presidentes y vicepresidentes de los distintos parlamentos de la región.

¿Qué te parece esta propuesta?

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?