Rutas escolares para 11.000 estudiantes del Meta se financiarán con Regalías

 

Los $46.100 millones aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Llano, garantizarán que 11.047 estudiantes puedan asistir a 102 sedes educativas de 27 municipios del Meta, con la operación de 407 rutas escolares.

 El servicio de rutas escolares comenzará a operar el próximo año, por medio de dos modalidades, 352 rutas serán terrestres y 9 fluviales.

 Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, entregó un balance sobre los recursos de regalías que han llegado al departamento: “al Meta, durante el gobierno del presidente, Iván Duque, han llegado $1.3 billones de Regalías, por medio de 101 proyectos de alto impacto social”. 

El OCAD Regional Llano en 2021 ha aprobado 3 proyectos en los departamentos de Guainía, Guaviare y Meta por valor superior a los $90.000 millones de regalías. 

Es importante señalar que con la aprobación de este importante proyecto para el sector educación, se combate la deserción escolar, garantizando que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Meta, asistan a las aulas de manera presencial, rompiendo brechas de desplazamiento generadas por aspectos geográficos del departamento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?