Rutas escolares para 11.000 estudiantes del Meta se financiarán con Regalías

 

Los $46.100 millones aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Llano, garantizarán que 11.047 estudiantes puedan asistir a 102 sedes educativas de 27 municipios del Meta, con la operación de 407 rutas escolares.

 El servicio de rutas escolares comenzará a operar el próximo año, por medio de dos modalidades, 352 rutas serán terrestres y 9 fluviales.

 Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, entregó un balance sobre los recursos de regalías que han llegado al departamento: “al Meta, durante el gobierno del presidente, Iván Duque, han llegado $1.3 billones de Regalías, por medio de 101 proyectos de alto impacto social”. 

El OCAD Regional Llano en 2021 ha aprobado 3 proyectos en los departamentos de Guainía, Guaviare y Meta por valor superior a los $90.000 millones de regalías. 

Es importante señalar que con la aprobación de este importante proyecto para el sector educación, se combate la deserción escolar, garantizando que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Meta, asistan a las aulas de manera presencial, rompiendo brechas de desplazamiento generadas por aspectos geográficos del departamento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?