SUSCRIBETE

Se cae el acuerdo sobre el salario mínimo para el 2024

En las mesas de diálogo entre centrales obreras y trabajadores no se ha podido llegar a un acuerdo. 

 

Las propuestas formales en temas de cifras sobre el salario mínimo no han convencido a los trabajadores, durante las mesas de diálogos desarrolladas para avanzar en este trámite  no se ha aceptado ninguna de las mediciones hechas por el Dane e insisten en que se les debe más de 20 puntos en los últimos 20 años.

En la última mesa de diálogo, los trabajadores quedaron de reunirse con el Comité Unitario del Paro para definir una petición conjunta y los empresarios harán consultas por su lado también. Por ahora solo se tiene previsto que algunas centrales obreras desean que el incremento del salario para el 2024 sea del 13%. 

Por ahora se estimaría que el incremento sea del 10% por lo que los trabajadores han mostrado su descontento y no han podido terminar las mesas de concertación.

Fabio Arias, presidente de la CUT, afirmó al respecto que la idea con el acuerdo al que se llegue es que “Todos van teniendo la misma explicación. Es si se va a seguir aceptando de que los empresarios tengan cada vez más privilegios y los trabajadores, así como se dice, cada vez menos derechos”. 

 

Algunos de nuestros clientes