Se conoce la fecha del pico del coronavirus en Villavicencio: INS

 

El Gobierno Nacional ya tiene establecidas unas fechas tentativas en las cuales llegaría el pico de la pandemia del coronavirus, a las diferentes ciudades del país.

En un documento que envió al Congreso de la República, el Instituto Nacional de Salud (INS) afirma que aplicando un modelo matemático, ya se tiene un poco más claro el momento crítico de la COVID-19 por regiones.

Por ejemplo, en la información que se le entregó a la Comisión Séptima del Senado, se establece que el pico en Bogotá llegaría el próximo 6 de septiembre, en Cali sería el 10 de septiembre, Villavicencio el 17 de septiembre, en Medellín el 24 de septiembre, en Pereira el 5 de septiembre y en Bucaramanga el 25 de octubre.

También llama la atención que según lo previsto por el INS, hay algunas regiones cuyo pico sería alcanzado solo hasta finales de este año y principios del próximo.

Ese es el caso de Neiva que llegaría a esa instancia solo hasta el 24 de noviembre, al igual que Manizales que tiene el 8 de octubre como fecha tentativa.

Por su parte, la ciudad de Yopal tiene previsto que sel pico se de el 6 de noviembre, mientras que Armenia alcanzaría el pico solo hasta el 14 de enero de 2021.

Asimismo, informa que en algunas ciudades como Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Leticia, Mocoa, Montería, Quibdó, San Andrés, Sincelejo y Tumaco, el pico de la pandemia ya pasó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?