Se desprendió una barrera de hielo casi tan grande como Bogotá

 

Una barrera de hielo casi tan grande como la ciudad de Bogotá se derritió completamente la semana pasada en el este de la Antártida, durante una ola de calor sin precedentes que afectó a la región.

Así lo reportó el Centro Nacional de Hielo de EE. UU. (USNIC, por sus siglas en ingles), que detectó el desprendimiento de la barrera de hielo lo que significa la desaparición casi por completo de la plataforma de hielo Conger de la Antártida, el cual se estaba desintegrando desde hace varios años.

Colapso total de la plataforma de hielo Conger en la Antártida (unos 1.200 km2)”, señaló la científica de la NASA Catherine Colello Walker, al publicar en su cuenta de la red Twitter imágenes de satélite del acontecimiento.

Esta barrera de hielo, ubicada en el área conocida como Tierra de Wilkes, tenía una superficie de alrededor de 1.200 km2, casi equivalente a la superficie de la capital de Colombia que es de 1.775 km2.

No es la primera vez queEs importante señalar que no es la primera vez que una barrera de la Antártida se deshace por completo. En 2002, la plataforma Larsen B, mucho más grande, se derrumbó en la Península Antártica, al otro lado del continente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?