SUSCRIBETE

Se reactiva proyecto de ganadería en el Meta a 768 campesinos

 

Mediante un convenio que fortalece los sistemas de producción de ganadería doble propósito mediante la entrega de activos productivos y la dotación de maquinaria agrícola a pequeños y medianos productores del Meta, se reactivará el proyecto de ganadería en el departamento.

“Haciendo una aclaración del convenio del proyecto de ganadería porque este proyecto estuvo suspendido por dos meses, ahora ya se reactivó y se iniciaron las respectivas entregas. Este convenio aspiramos a culminar en diciembre de este año”, explicó Julio Romero, asesor de la Secretaría de Agricultura del Meta.

Este proyecto beneficiará a 768 campesinos de 16 municipios, quienes recibirán insumos y maquinaria como kit de cerca móvil, kit de cerca electrónica, ensiladora, remolque de 3 toneladas, entre otros elementos indispensables para el manejo de una ganadería sostenible. Convenio realizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el departamento del Meta.

El objetivo de este proyecto es optimizar la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas productivos ganaderos de los pequeños y medianos productores del departamento del Meta, generar acceso a pie de cría bovino de calidad, equipos, e insumos productivos para el desarrollo de la actividad productiva, Incrementar la oferta forrajera disponible en los hatos ganaderos y fortalecer las capacidades técnicas y productivas de pequeños y medianos ganaderos del departamento.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?