SUSCRIBETE

Se reactivaron las lluvias en el inicio de 2023 en el Meta

El fenómeno de La Niña iría hasta marzo y empataría con la primera temporada normal de lluvias.

 

El Instituto de Hidrología (Ideam) informó que en la región Orinoquia persistirá el tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, excepto en el departamento del Meta y occidente de Casanare donde han aumentado las lluvias en horas de la tarde.

Aunque al inicio de la temporada decembrina, el sol brilló y las lluvias cesaron por unos días en el Meta, el inicio de 2023 ha estado pasado por agua.

La Universidad Nacional explica que una de las razones de la reactivación de las precipitaciones es el fenómeno de La Niña, que permanecerá activo por lo menos el primer trimestre del año.

Según las estimaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en los próximos días de enero se espera la reactivación del periodo de lluvias.

La prolongación del fenómeno de La Niña empatará con la primera temporada de precipitaciones del año que iniciaría a mediados de marzo y contaría con volúmenes cercanos a lo normal en las diferentes regiones del país.

El fenómeno de La Niña -también conocido como Fenómenos Fríos del Pacífico- tiene un promedio de duración similar a los de El Niño: 10 meses.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?