SUSCRIBETE

Se recuperó la bocatoma, pero apareció fuga en la tubería

La fuga quedará reparada esta misma semana, aseguró el gerente de la EAAV, David Riaño.

 

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, informó que desde el domingo se está trayendo agua nuevamente desde la bocatoma de Quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Sin embargo, habló de 1.000 litros por segundo, lo que significa una disminución de la capacidad que tenía la bocatoma, que era de 1.600 litros por segundo.

Ahora el problema es que en el sector Aguas Calientes se detectó una fuga en la tubería subfluvial que pasa por allí, pero como el Guatiquía baja con poca agua por la margen izquierda, se espera que esta misma semana quede reparada esa fuga.

Riaño aseguró que la bocatoma quedó protegida contra el fuerte invierno en la zona, pero admitió que tocará esperar al próximo aguacero fuerte para tener la seguridad de que no colapsará cada vez que llueva intenso.

Dijo que las plantas de bombeo de Puente Abadía y Bavaria siguen activadas y que ya se presentó un proyecto por 22.000 millones de pesos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para aumentar su capacidad de bombeo de 800 a 1.500 litros por segundo.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?