Se retiran los primeros deportistas de los Juegos Olímpicos después de dar positivo por COVID-19

 


La atleta chilena de taekwondo Fernanda Aguirre dio positivo por COVID-19 a su llegada a Tokio, después de viajar desde Uzbekistán, donde se había estado preparando para los Juegos. La patinadora holandesa Candy Jacobs también dio positivo desde que llegó a Japón, y está “desconsolada” por tener que retirarse de los Juegos.

La deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen 10 días de cuarentena y por lo tanto se pierde la competición.

Sobre la patinadora, Jacobs dijo sentirse sana y haber hecho todo lo que estuvo en sus manos y tomado todas las medidas preventivas necesarias para prevenir una situación así, con un desenlace infortunado.

“Por desgracia he dado positivo en covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí”, escribió la deportista en su perfil de la red social Instagram.

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio y hasta este miércoles, un total de 75 participantes en los Juegos, entre ellos seis atletas, han dado positivo en covid-19 en las pruebas del virus a las que se someten periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?