SUSCRIBETE

Se retrasa el regreso a clases en colegios públicos de Villavicencio

Los estudiantes ya no ingresarán el 30 de enero sino el 6 de febrero.

 

El secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, expidió la resolución 016 en la que dispone modificar el calendario académico de los colegios públicos para el año 2023 debido a que la meta de iniciar desde el primer día con Programa de Alimentación Escolar (PAE) no se alcanza a cumplir el 30 de enero.

Originalmente, los estudiantes de colegios públicos debían regresar a clases el 30 de enero, pero la nueva fecha es el lunes 6 de febrero (una semana después).

Arana explicó que previamente se solicitó autorización al Ministerio de Educación para hacer esta modificación y el ministerio la aprobó con la condición de recuperar la semana de retraso del 4 al 10 de diciembre.

El funcionario agregó que se tiene proyectado adjudicar el contrato del PAE el día 30 de enero, pero como se necesita una semana de alistamiento para que el contratista consiga el personal que distribuirá las raciones, entonces no es posible garantizar desde el 30 de enero (que era el primer día de clases) la entrega del complemento alimentario a los estudiantes beneficiarios.

Algunos de nuestros clientes

×
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?