Se solicitaron medidas para reducir ocupación de UCI en Villavicencio

 

El Ministerio de Salud publicó una circular  (No. 37 de 2021), en la que ordena a los municipios que tengan una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 85% a presentar una propuesta con medidas “de restricción de actividades, áreas y zonas orientadas a reducir la velocidad del contagio del Covid-19 y disminuir la carga sobre el sistema de salud”.

De acuerdo a esta solicitud, la Secretaría de Salud del municipio de Villavicencio presentó ante los Ministerios de Salud y del Interior un paquete de medidas con las que se espera reducir el nivel de ocupación de las UCI en los centros médicos de la ciudad, confirmó Tanya Cortés, secretaria de Salud del municipio.

Se tomó esta decisión ya que, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) afirmó que la ocupación general de UCI en los centros médicos de la ciudad llegó este lunes al  98 por ciento de su capacidad, es decir, que la mayoría de camas de cuidado critico que hay disponibles en el municipio están ocupadas.

Con base a estas estadísticas, es importante resaltar que de 141 camas destinadas para atender a pacientes con Covid-19, 141 permanecen ocupadas. Y, de 81 camas destinadas para atender a pacientes con otras patologías diferentes al Covid, 77 están en uso.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hoy el departamento del Meta tiene una disponibilidad de UCI entre 0% y 35%.

Sin embargo, se debe esperar a que los Ministerios de Salud y del Interior aprueben el paquete de medidas propuesto por el Gobierno municipal, para saber qué pasará en la capital del Meta, sobre todo con los sectores productivos, que están en plena reactivación económica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?