Se Transformó El Tejido Empresarial En Puerto Gaitán

La dinámica económica y el tejido empresarial del municipio de Puerto Gaitán, Meta atraviesan por un proceso de reconfiguración producto de la crisis económica que la mayoría de ellos consideran que están viviendo y afectando fuertemente sus niveles de ventas.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio de caracterización realizado por la Cámara de Comercio de Villavicencio, que permitió identificar fortalezas, competencias y debilidades como insumo para el diseño e implementación de una estrategia de fortalecimiento, que permita mejorar su competitividad y por ende la incursión en un mayor número de procesos de contratación.

El estudio fue contratado por PNUD, con recursos de la ANH en el marco de la implementación de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, ETH en el departamento del Meta, como parte de las acciones definidas por la ANH para atender la conflictividad del sector en materia de contratación de bienes y servicios con un enfoque preventivo.

De acuerdo con la ficha técnica, fueron aplicadas un total de 969 encuestas a igual número de establecimientos, a nivel urbano y rural, de un total de 1878 matriculados ante Cámara de Comercio, lo que arroja un margen de error del 3%.

La caracterización evidencia que el 51,2% de los establecimientos analizados tiene un año o menos de funcionamiento y que el sector comercial concentra el 35% del total de establecimientos presentes en el municipio.

Aunque la antigüedad de los establecimientos comerciales sea poca (51,2% igual o inferior a 1año), se concluyó que los propietarios cuentan con amplia experiencia desarrollando su actual actividad económica (24% cuenta con más de 6 años de creación)

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?