SUSCRIBETE

Secretaría de Educación garantizó la permanencia escolar

Secretaría de Educación del Meta garantizó la permanencia escolar de estudiantes en el departamento

Con la realización de la audiencia pública de rendición de cuentas de infancia, adolescencia y juventud, llevada a cabo este jueves en la Institución Educativa Francisco Arango de Villavicencio, la secretaría de Educación del Meta dio a conocer el balance general en favor de estas poblaciones.

Con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que participaron en el evento, la dependencia departamental, a través de Erika Pulido, secretaria de Educación (e.) informó que, por ejemplo, en materia de residencias escolares, se han invertido 51.917 millones de pesos en tutores, en 24 municipios, durante los cuatro años.

Gracias a esta estrategia se incentivó la permanencia escolar para 4.658 estudiantes beneficiados, en 68 sedes educativos cada año.

De igual manera, una de las estrategias con mayor impacto social es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a 305.204 estudiantes con complementos alimentarios, a la que se han destinado inversiones por 206.000 millones de pesos; así como en transporte escolar en 102 sede educativas, que permite que 44.928 estudiantes en 27 municipios vayan a estudiar, con una inversión de 160.000 millones de pesos, cada año.

A través de Alianzas con la Gente, se firmaron 130 convenios con las Juntas de Acción Comunal por más de 4.800 millones de pesos para mejorar instalaciones educativas en los 28 municipios del Meta, que beneficiaron a 116.591 estudiantes en el cuatrienio.

Finalmente, en la rendición de cuentas Erika Pulido informó que quedan conectadas 133 sedes educativas, beneficiando a 45.683 estudiantes de 24 municipios con una inversión de 46.618 millones de pesos en el cuatrienio.

Algunos de nuestros clientes