SUSCRIBETE

Secretaría de Salud del Meta se pronuncia ante la nueva variante de Covid – 19

La nueva variante del Covid-19 (Ómicron JN.1) ya fue identificada en el país  y el Instituto Nacional de Salud ya envió una advertencia a todas las ciudades. 

 

El Instituto Nacional de Salud envió un mensaje de advertencia a todas las ciudades para incentivar los diferentes cuidados ante la aparición de una nueva variante del Covid – 19, aunque esta no es tan letal, su propagación es más fácil de lo que parece. Ante este llamado, varios departamentos ya comienzan a tomar sus medidas al respecto.

Con el objetivo de evitar con facilidad del Ómicron JN.1, La Secretaría de Salud del Meta ya toma sus propias medidas al respecto haciendo un llamado a la población población en general para fortalecer las medidas de protección personal y promover la salud de quienes lo rodean. 

Entre estas medidas se encuentra realizar de manera correcta el lavado de manos, mantener alcohol o desinfectantes a la mano, usar tapabocas al asistir a instituciones de salud o espacios cerrados con alta afluencia de personas,  estar al día con el esquema de vacunación y en su defecto asistir a un centro médico cuando esté presentando temperaturas corporales mayores a 38°C.

En cuanto a los casos de Covid – 19 presentes en el departamento, las cifras no son para alarmarse. En el pasado mes de diciembre se conocieron tan solo 15 casos.

Algunos de nuestros clientes