Secretaría De Vivienda Del Meta Adelanta Acciones Para Dar Casa A 212 Familias Desplazadas En Villavicencio

La Secretaría de Vivienda del Meta dispuso de un equipo de profesionales para que adelante las acciones pertinentes para dar cumplimiento a la sentencia T188 de la Corte Constitucional, que ordenó al municipio de Villavicencio y el departamento del Meta asegurar el acceso a una casa digna a 212 familias desplazadas.

 

Las familias están ubicadas en los asentamientos Villa Campestre 1 y Brisas del Valle 2, sobre la margen derecha del río Guatiquía, en el sector de Covisán.

 

Para atender el requerimiento se estableció una mesa de concertación integrada por la Secretaría de Vivienda del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental del Meta y representantes de los accionantes; la cual se reúne periódicamente para presentar informes sobre las gestiones adelantadas.

 

El secretario de Vivienda departamental, Camilo Alberto Gómez, dijo que la Gobernación del Meta otorgará un subsidio complementario de 10 millones de pesos para cada accionante que cumpla con los requisitos, y que se dispuso de 630 millones de pesos para las primeras 63 familias, cuyo trámite cursa en la Asamblea Departamental.

 

La gobernadora Marcela Amaya gestionó ante el Ministerio de Vivienda, desde dónde se comprometieron a girar otro subsidio complementario antes de que finalice el presente año.

 

El secretario Gómez Rojas añadió que “desde la entidad se desarrollan acciones para dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte, y los beneficiarios de la T188. Pueden estar seguros de nuestro compromiso para sacar adelante el proceso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?