Según la Fiscalía, dateaba y dotaba a la organización criminal que ‘vacunaba’ a comerciantes en el sur del departamento.

 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado en las últimas horas un agente activo de la Policía, luego de la Fiscalía comprobara su participación dentro de una estructura criminal dedicada a extorsionar operadores turísticos, comerciantes, transportadores y habitantes del municipio de La Macarena.

“El patrullero Willer Javier Beltrán Bermúdez, adscrito a la estación de policía de La Macarena, supuestamente, entregaba información de potenciales víctimas, alertaba a la estructura criminal sobre los movimientos de la fuerza pública, y suministraba munición y otros elementos para realizar ataques contra la población y las autoridades”, afirmó el ente investigador a través de un informe de prensa.

El uniformado fue judicializado junto con Daniel Alfredo Gómez Parra, alias ‘Daniel’, quien se dedicada a repartir los panfletos amenazantes y cobrar el dinero a las víctimas. Ambas capturas fueron llevadas a cabo por el Grupo de Acción Unificada por la Liberta Personal (Gaula) de la Policía.

El delito por el que deberán responder es concierto para delinquir agravado, proceso que se llevará a cabo en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?