SENA abrió 250.000 cupos para aprender inglés

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dio a conocer la apertura de 250.000 cupos para aprender inglés de forma gratuita. A través del programa English Dot Work, los estudiantes podrán desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades para consagrar su conocimiento en el idioma.

Según El Tiempo, este programa cuenta con 10 módulos de aprendizaje establecidos bajo la referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Gracias a este curso, el estudiante que termine los 10 niveles podrá salir con el nivel de B1, un nivel de competencias intermedio.

El inglés es una de las lenguas más usadas en todo el mundo, más en el sector productivo, por eso es fundamental tener el manejo de ella. Por cada nivel terminado, el SENA entregará un certificado al estudiante que valide la culminación del proceso formativo.

“Esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”, dijo Nidia Gómez directora del SENA.

Los requisitos para poder inscribirse en este programa son tener mínimo 14 años, ser ciudadano colombiano o extranjero que tenga permiso para estudiar. Así mismo, tener correo electrónico y un dispositivo donde poder tomar las clases y desarrollar los talleres, asignados por el docente.

Para inscribirse a este curso, lo primero es ingresar a la página del SENA, posteriormente dar clic en el banner que dice Ingles virtual. Una vez entre debe escoger el nivel que desee realizar, diligenciar sus datos, confirmar la inscripción y por último recibir un correo con la confirmación del curso.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?