SENA alerta sobre no dejarse engañar con páginas y perfiles falsos

Personas malintencionadas utilizan la imagen del SENA para beneficio personal; descubra cómo identificar los canales de comunicación oficiales.

Los colombianos sin darse cuenta consumen en Internet contenido falso acerca del SENA. En la mayoría de los casos, estas publicaciones mencionan becas para estudiar y los creadores se lucran por cada clic que reciben.

Farid Figueroa, Director de Formación Profesional del SENA, expresó: “La entidad no entrega becas; abrimos cuatro convocatorias de formación anuales en las que ofertamos cupos en programas técnicos y tecnológicos y la oferta se da teniendo en cuenta la demanda del sector productivo en cada municipio del país, por lo que es imposible conocer los programas que se abrirán antes de tiempo”.

La información verídica en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @senacomunica, que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas; además, el SENA tiene 32 fan page con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación oficial de la entidad.

¿Cómo identificar publicaciones no oficiales?

1. Revise la fuente: Si el artículo digital es publicado desde un perfil de redes sociales diferente a los mencionados y redirige a páginas web no oficiales, el contenido puede ser falso.

2. Lenguaje: El SENA nunca ofrece becas ni exalta en sus titulares la gratuidad de su oferta; es una entidad pública y hace énfasis en la calidad de sus servicios. Si lee alguna expresión que vaya en contravía de esta premisa, dude.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?