Senador Manguito busca prohibir el reggaetón en espacios públicos

El senador de la Alianza Social Independiente (ASI) Jonatan Tamayo Pérez, más conocido como ‘Manguito’, radicó un proyecto de ley con el que pretende prohibir “la divulgación en sitio público de letras musicales que atenten contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad”.

En el comunicado de prensa emitido por sus asesores dice que dicha música debe  “desaparecer de los centros comerciales, parques, cafeterías” y que el Estado “regularía esta música para que se escuchen en los bares, discotecas y otros establecimientos”, de lo contrario se realizarán sanciones.

Las sanciones, según el senador, se podrían aplicar con base en el Código de Policía, en el caso de que los responsables sean personas naturales. Y para el caso de que el sancionado sea un empresario o un mánager de eventos, Tamayo dice que la sanción iría a Cámara de Comercio.

Respecto a la forma de regular las sanciones, el congresista dice que el proyecto pide ayuda a las alcaldías municipales para que se dicten medidas o que haya canalespara que los padres reporten al establecimiento o centro comercial que pase la música que consideren denigrante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?