Senador trató a su colega de hijue… en plena sesión del Congreso, Todos se dieron cuenta del hecho en la comisión.

 

Un fuerte agarrón se presentó la sesión de este martes de la Comisión Séptima del Senado de la República, en donde se discute la legalidad de la votación de los proyectos de ley.

El senador Carlos Fernando Motoa ha venido oponiéndose a las votaciones virtuales de las iniciativas, argumentando que no existen fundamentos constitucionales ni legales para poder hacerlo.

En medio de este debate, al presidente de la corporación, Fabián Castillo, se le quedó el micrófono abierto y tras contestar una llamada, se le salió un madrazo en plena sesión.

“Que más hermano. No joda, en el mismo verguero, este hp Motoa no nos quiere dejar votar (sic)”, se le escucha decir a Castillo.

Inmediatamente, los demás compañeros se percataron de la situación y le advirtieron a Castillo que dejó el micrófono abierto. Esto desató la furia del senador Motoa, quien enseguida tomo el micrófono para cuestionar la actitud del presidente.

“El calificativo me parece inapropiado. Tratar de hp a un senador de la Comisión Séptima no me parece”, indicó.

Inmediatamente, Castillo lo interrumpió para decir: “Perdón senador, yo no lo he tratado así”. “No presidente”, contestó Motoa, “todos lo oyeron, no puede ocultar lo que es evidente y me parece que eso es lamentable, cuando yo tengo argumentos constitucionales y legales y eso es muy desafortunado”.

Al final, el presidente de la Comisión Séptima, Fabián Castillo, se disculpó por estos hechos con los integrantes de toda la corporación.

La discusión sobre la votación virtual de los proyectos de ley, sigue latente, pese a que la Cámara de Representantes ya ha avanzado en la aprobación de varias propuestas.

La mesa directiva del Senado ya tiene listo un protocolo para iniciar también con este proceso y algunas Comisiones Constitucionales ya están avanzando en la discusión de las iniciativas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?