Señor Cara de Papa, de ‘Toy Story’, cambiará su nombre para ser de género neutro

 

La intención de Hasbro, casa productora del popular juguete, es la de crear una pieza incluyente sin prejuicios de familia ni género.

Aunque a muchos les parece un chiste, hay que decir que no lo es. Cara de Papa sería el nuevo nombre del personaje que dejaría de ser señor o señora para convertirse en un juguete sin identidad de género.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, dijo la empresa en un comunicado.

Esto representa todo un giro en la industria de los juguetes pues el diseño del Señor Cara de Papa se remonta a 1952, cuando la compañía decidió hacer del personaje uno de sus productos más queridos.

Pero no fue sino hasta que la película Toy Story (1995) vio la luz que el juguete ganó absoluta notoriedad.

“Al ofrecer un juguete que existe fuera del binario de hombre y mujer, Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, le dijo a CNN Rich Ferraro, un portavoz del grupo de defensa LGBTQ GLAAD.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?