Sequía en 102 municipios

 

Están en riesgo 13 departamentos de Colombia, dice Ministerio de Vivienda.

Bolívar, Sucre, Córdoba, Tolima, Magdalena, Huila, Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Atlántico, Cesar, Santander y Boyacá, son los departamentos que en este momento están afrontando problemas de sequía en algunas de sus localidades.

Según el Ministerio de Vivienda, en las últimas horas se sumaron 31 municipios con problemas de abastecimiento de agua potable, con lo cual ya aumenta a 102 los centros poblados de Colombia en emergencia, principalmente por el fuerte verano que azota a gran parte del país.

“Es importante aclarar que la estimación de agua requerida para situaciones de emergencia se basa en un cálculo de dotación de 25 litros por habitante al día, esta estimación se hace para el requerimiento de la totalidad de la población urbana, lo que no implica que estas sean las necesidades actuales, dado que no en todos estos municipios hay desabastecimiento en la totalidad de las cabeceras urbanas”, explicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero a través de un comunicado de prensa.

Por ahora las autoridades no reportan desabastecimiento de agua en los 29 municipios del Meta, y en los demás departamentos que conforman la Orinoquia (Arauca, Casanare y Vichada).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?