“Seremos Garantes Del Proceso De Revisión Del POT, Para Que Los Únicos Beneficiados Sean Los Ciudadanos”, José Luis Silva

Ante el inicio de los talleres temáticos para la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, el ingeniero José Luis Silva, próximo alcalde de Villavicencio, anunció que seguirá de cerca el proceso para asegurarse de que no se repitan los errores que ya ocurrieron en 2015, cuando el documento fue avalado por el Concejo municipal.

Para el candidato de la Alianza Social Independiente (ASI), el POT ha venido afectando la apertura económica de Villavicencio, al elevar de manera artificial el precio del suelo de uso industrial, solo por el beneficio económico de unos pocos.

“El Plan de Ordenamiento Territorial debe ser sometido a validación social por parte de las comunidades, que no participaron en el ejercicio de planeación participativa que exige la Constitución, y que consideran lesionados los intereses sociales y comunitarios para privilegiar intereses particulares” expresó.

Así las cosas, José Luis aseguró que participará como garante del proceso, para que al final el ejercicio de planeación responda a las necesidades comunes de la ciudadanía, y no a los intereses particulares de unos pocos.

Finalmente, se comprometió a que, una vez elegido alcalde, velará porque la ciudad crezca con responsabilidad urbanística, apertura productiva, compromiso de equidad social y desarrollo sostenible.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email